Balsámica goleada del Arousa ante el Ceares

ÁLEX DAVILA REDACCIÓN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Álex Davila

Los de Jorge Otero superaron con solvencia a un rival que apenas puso resistencia, llegando a encajarle cuatro goles

14 nov 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

Victoria necesaria e importante del Arousa en el campo de un rival directo en la zona baja como es el Ceares y que permite al equipo arlequinado tomar distancia con las posiciones de peligro. El equipo de Vilagarcía de Arousa fue capaz de reponerse a un tempranero tanto de los locales para acabar goleando en un encuentro que dominaron y leyeron a la perfección para no conceder apenas a su rival.

El Ceares se adelantó pronto en el marcador en una acción a balón parado. En un saque de esquina el capitán del equipo de Gijón, Juan Carlos, envió a la red un buen centro de Medori para hacer valer la estrategia y poner al Ceares por delante en el marcador del estadio de La Cruz.

La alegría de los asturianos no duró mucho y poco después de que el reloj marcase el primer cuarto de hora los de Vilagarcía de Arousa hicieron el empate. Fue en una acción que arrancó con un mal despeje de un jugador local para habilitar a Porrúa en la izquierda. Este aprovechó la ventaja para recibir solo, llegar a línea de fondo y meter un centro al área que aprovechó Luis Nuño para rematar a gol llegando con potencia desde atrás.

Estaba bien el Arousa y, en un partido de muchos centros y juego por fuera, los visitantes fueron los que buscaron la portería rival con mayor ahínco. Así, el meta del Ceares, Kike, tuvo que salvar a su equipo en dos acciones en las que los de Jorge Otero encontraron portería. Primero fue Luis Nuño el que buscó el gol en un remate de cabeza desde dentro del área y poco después Luismi lo intentó desde el pico del área en una de los pocos disparos con los pies que se vieron en el primer acto.

Como no podía ser de otra forma, el tanto de la remontada para el Arousa llegó de cabeza y también en jugada a balón parado. Alberto Martín hizo el 1-2 en un saque de esquina muy similar el que le costó el tanto en contra a los arlequinados. 

La segunda mitad

Ya en la segunda parte el juego cambió un poco y la pelota empezó a transitar más el césped en busca de un fútbol algo más elaborado que lo visto en el primer acto. Los locales fueron los que dominaron en primera instancia para tratar de buscar el empate, pero sin generar excesivo peligro a una defensa vilagarciana en la que Pedro García había tomado el relevo a Campillo.

El partido se le puso más de cara al Arousa superada la hora de juego cuando los de Jorge Otero tejieron una vertiginosa transición que sirvió para subir el tercer tanto de la mañana para los visitantes. La jugada empezó en Porrúa, quien abrió para la banda hacia Julio Rey, el capitán hizo un cambio de orientación que recibió Luis Nuño en la derecha y el extremo estuvo perfecto para dar el pase de la muerte a un Luismi que no perdonó. Contra de manual en la que el Arousa jugó a su antojo con la inocente defensa del Ceares.

La alegría no quedó aquí y la animosa afición del Arousa que se desplazó hasta el campo de La Cruz todavía pudo celebrar un cuarto tanto en una acción de Luis Nuño en la que de nuevo dejó en evidencia a la defensa asturiana tras ganarle a dos defensas en un balón largo enviado desde la defensa arlequinada. Minutos antes, el Ceares tuvo cerca la oportunidad de reducir distancias en dos acciones en las que Taboas estuvo ágil para evitar que el encuentro tuviese más suspense de lo esperado.

Tres puntos de oro para el Arousa, que suma su cuarta victoria de la temporada y coge algo de impulso para evitar unos puestos calientes que ya eran una amenaza real.