Una avería en una tubería deja a Ribadumia sin agua durante varias horas

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

El servicio se restableció a las dos de la tarde

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadumia tuvo que cortar ayer el suministro de agua a sus vecinos por una avería que se registró en la calle Mimosas. Explica el alcalde, David Castro, que los técnicos trabajaron durante toda la mañana y que, alrededor de las dos de la tarde, el servicio fue restablecido. El Concello informó a los usuarios a través de la web municipal y de las redes sociales y pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

Fue el pasado sábado cuando se detectó una fuga de agua en la tubería que abastece a los vecinos de la calle Mimosas, relata el regidor. En principio, se pensó que era una avería en el sistema de saneamiento. Poco después se comprobó que no era así y que era el sistema de abastecimiento el que estaba averiado. «Era unha fuga moi pequena de auga», cuenta el regidor. A primera hora de ayer, los técnicos abrieron el vial para tratar de reparar la fuga. «Foi máis laborioso do que pensaban e por iso houbo que cortar a auga», añade Castro Mougán.

Hasta las dos y cuarto

Los operarios estuvieron toda la mañana trabajando y, entre las nueve y las dos de la tarde, fue preciso cerrar el sistema de abastecimiento, dejando a los residentes sin agua. El servicio se restableció de nuevo a las dos y cuarto de la tarde, sostiene el alcalde. Los trabajos todavía continuarán durante la mañana de hoy, para proceder a reparar por completo toda la zona.