El Breogán se inscribe fuera de tiempo y por primera vez no irá al Campeonato de España de Invierno

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

O GROVE

De izquierda a derecha, Tono Campos, Noel Domínguez y Diego Romero, en Sevilla tras su triplete en el Nacional de Invierno del 2023
De izquierda a derecha, Tono Campos, Noel Domínguez y Diego Romero, en Sevilla tras su triplete en el Nacional de Invierno del 2023 CEDIDA

El club de O Grove defendía el podio completo del C1 sénior masculino

08 mar 2024 . Actualizado a las 17:38 h.

«Só podemos pedirlles desculpas aos nosos deportistas, que despois do traballo realizado na temporada invernal, non van poder participar no Campionato de España de Inverno». La directiva del Club Marítimo Deportivo e Cultural Breogán do Grove emitía este viernes un comunicado de prensa en el que asumía ante sus palistas la responsabilidad de no poder disputar este fin de semana la prueba de apertura del calendario nacional de esprint en Sevilla.

Desde la entidad explican que «un problema co prazo de inscrición fai que os nosos deportistas non estean presentes nesta competición, onde contabamos con algúns dos favoritos en varias das modalidades» de una cita para canoas y kayaks individuales de las categorías júnior, sub 23 y sénior. Entre dichos favoritos, Diego Romero y Tono Campos, varias veces campeones de un C1 sénior masculino en el que el año pasado se colgaron la plata y el bronce, respectivamente, solo por detrás de su compañero de club Noel Domínguez. Este último, como los también breoganistas David Barreiro y Diego Domínguez, ya no iban a competir en Sevilla, por estar preparando los selectivos nacionales en la carrera por una plaza en los Juegos de París.

El Breogán cuenta que se le pasó el plazo de inscripción, «un erro que estivemos tratando de solventar coa Real Federación Española de Piragüismo pero que non foi posible solucionar», dejando en el caso de sus canoístas séniores y de la kayakista Tania Álvarez Yates sin la posibilidad de optar a la plaza del C1 y K1 5.000 en el próximo Campeonato de Europa de Esprint, que irá a parar a los campeones de España de invierno.

El percance priva al club por primera vez en su historia de participar en el Campeonato de España de Invierno y lo aboca a pelear por la permanencia en las ligas nacionales de esprint al no sumar puntos en su primera prueba, cuando el objetivo era aspirar a los puestos de honor en las ligas sénior y de paracanoe.