El Partido Popular de Cambados quiso responder ayer a las quejas planteadas por el nuevo cuatripartito sobre la escasez de las partidas presupuestarias. Considera que el equipo que encabeza el PSOE «ten que asumir canto antes que está gobernando e que lle chegou o momento de demostrar a súa capacidade de xestión». Explican que el dinero del que dispondrán es el mismo que tendría el PP si hubiese vuelto a gobernar.
Argumentan los populares que las inversiones «quedaron mermadas pola crise nos últimos anos». Sin embargo, «o goberno anterior soubo convivir con esa escaseza e xa tiña experiencia en saír adiante pese ás limitacións». Lo mismo deben hacer los integrantes del cuatripartito, «traballar e sobre todo xestionar para superar os recortes nos orzamentos».
Otras subvenciones
De lo que no han hablado los integrantes del nuevo gobierno, se queja el PP, es de las subvenciones gestionadas por el equipo de Luis Aragunde que también han quedado en la contabilidad. Y recuerda que el gobierno anterior estaba gestionando un acuerdo con Abanca para que esta entidad colaborase con el Albariño, «porque íamos facer unha festa ao máximo nivel». Sin embargo, «o desgoberno do cuatripartito xa está poñendo a venda antes que a ferida, pero ten que deixarse de escusas, de botarlle a culpa das súas incapacidades ao PP e buscar financiamento na administración ou noutras entidades que poidan colaborar», aconseja.
Expedientes desaparecidos
En cuanto a las quejas por la desaparición de expedientes, los populares quieren dejar claro que el anterior alcalde era el máximo interesados en dejarlo resuelto. «Luis Aragunde nunca tocou ese expediente e, segundo indicaron tres técnicos municipais, o último en manexalo foi o asesor xurídico», denuncian. También aseguran que «en moi poucos días este desgoberno xa logrou causar unha enorme preocupación no sector do comercio, agora pretenden sementar o alarmismo entre os pequenos empresarios suxerindo que non vai poder pagarlles», concluye.