Juvenil de último año, Óscar lleva tres jornadas despuntando en el once de Piscis por sus dotes de recuperador y la seguridad de su pase. Así lo ven sus dos últimos técnicos en la cantera arlequinada
19 mar 2021 . Actualizado a las 22:47 h.Tres jornadas lleva anclado Óscar Iglesias Nieto (A Illa de Arousa, 23 de julio de 1997) en el doble pivote del once titular arlequinado. Juvenil de último año, fue el único jugador en etapa de formación que llamó la atención de Piscis el pasado verano hasta el punto de incluirlo como uno más en su nómina de efectivos en la pretemporada del primer plantel del Arousa. Y en él sigue hasta hoy, con un protagonismo que no deja de ir a más. No ya por la confianza despositada en Óscar por el responsable del vestuario de A Lomba, sino por la respuesta del futbolista a cada oportunidad con la que se encuentra; borrando cualquier sospecha de capricho del técnico para apuntar las maneras de un Sergio Busquets a escala Tercera División por la elevadísima productividad de su trabajo de recuperación y pase en el centro del campo. Los dos últimos preparadores de Óscar en el juvenil A del Arousa, a donde llegó como cadete de primer año procedente del A Seca infantil, y anteriormente del Céltiga, analizan al mediocentro con el aparente mayor recorrido potencial salido de la cantera del club en años.
«Este ano vino pouco, por sorte». Así se arranca Luis Carro cuando se le pregunta por Óscar. Un futbolista que ya había dirigido en su primer año infantil en el Céltiga, y en el Arousa en el último cadete de División de Honor y el primero de juvenil en el equipo de Liga Gallega. Esta campaña a Carro le tocaba volver a disfrutar de los servicios del isleño, pero a penas ha podido alinearlo en la mitad de los partidos del espectacular inicio del Arousa en Liga Nacional Juvenil. Con Piscis incluyendo al canterano en sus planes desde el primer día, haciéndolo debutar en Liga ya en la segunda jornada sustituyendo a Hugo Soto en Abegondo en el minuto 66 frente al Dépor B (2-2). Dos semanas después Óscar entraría por Cabanyes (min 68) en O Barco (0-2), y en la jornada 7 por Dani Bea (min 53) en el paso del Choco por A Lomba (1-3). Desde que es titular en el primer equipo, Óscar ya ni siquiera se entrena como hasta entonces el día o el par de días a la semana con sus compañeros del juvenil.
«A maior virtude de Óscar é que lle dá moita continuidade ao xogo. É bo recuperador. E o máis complicado, nese primeiro pase posterior á recuperación, nunca se equivoca. E iso dá tranquilidade», explica Luis Carro. Justo lo que más necesitaba el Arousa tras enlazar tres derrotas, sucedidas con el isleño ya titular de dos empates y el triunfo del pasado sábado.
Carro comenta que «xa lle vía maneiras de infantil», sobre todo al tratarse de un niño tan precozmente definido -«desde pequeno non había dúbida de que era mediocentro»-. Trabajo, sacrificio y valentía son los tres ejes mentales que hacen funcionar al prometedor canterano, señala.
David Paredes, Duvi, contó la temporada pasada con Óscar como titular junto a Carballa en el doble pivote del Arousa de L.N. Juvenil. «É un futbolista extraordinario. Dunha intelixencia táctica espectacular. No pase seguro é do mellor. Ten un pase limpo. Recupera o balón, sácao de situacións comprometidas, e entrégalle sempre unha solución ao compañeiro ao que llo pasa. E a nivel persoal, é un chico 10. O que lle explicas, non llo tes que voltar explicar».
Recuperador e iniciador, el potencial de crecimiento de Óscar es «moito», coinciden Carro y Duvi. Y «canto máis xogue, máis mellora vai ter» en una Tercera en la que se mueve como pez en el agua.