Brantley Osborne se mete en el quinteto ideal de la semana

La Voz

AROUSA

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo destacan dentro del equipo, y si algo resalta en su seguimiento desde la grada, es que el Cambados Cidade Europea do Viño 2017 es lo que es en este momento, el tercer clasificado de la Liga de LEB Plata, por funcionar como un solo hombre. Un aserto extensible a su afición. No obstante, la gran clave que define el éxito del cuadro arousano no es óbice para poder ver con asiduidad a varios de sus efectivos en el quinteto ideal de la semana.

El partido ante el líder, el Covirán Granada, era sin duda una excelente oportunidad para que alguno de los hombres de Manu Santos pudiesen sobresalir entre la potente voz coral de la plantilla amarilla. Y así fue. En esta ocasión, con Brantley Osborne como tilde en la actuación esdrújula del Xuven.

Los 16 puntos, con 5 aciertos en 9 intentos en tiros de campo, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 3 faltas recibidas sumaron un 22 de valoración en la actuación personal del exterior estadounidense, que entró en el quinteto ideal de la jornada 22 de la LEB Plata junto al base del C.B.C. Valladolid Henry Wade-Chatman, el escolta del Arcos Albacete Básket Kris Davis, el pívot del Báket Navarra Víctor Hidalgo, y el ala-pívot del HLA Lucentum Dionte Ferguson. Este último, mvp semanal rozando el triple-doble, con 34 de valoración fruto de un 10/12 en tiros libres y un 6/9 en tiros de campo, 10 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 9 faltas recibidas.