Veinte usuarios se beneficiarán del cátering para familias sin recursos en Vilagarcía

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El gobierno local adjudicó el servicio a Culinaria

04 jul 2014 . Actualizado a las 22:24 h.

La junta de gobierno local de Vilagarcía decidió adjudicar a la empresa Culinaria el servicio de comidas a domicilio para los niños de las familias con escasos recursos que durante el curso comen en los comedores escolares. El precio de la adjudicación es de 4,24 euros por menú. En principio se prevé que sean veinte los beneficiarios, aunque esa cifra podría ser ampliada si así lo consideran los servicios sociales.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el día 12, con la intención de que el servicio empiece a funcionar el 18. Permanecerá activo hasta finales de agosto y los beneficiarios recibirán el menú dos veces a la semana en recipientes sellados.

El menú consiste en un primer plato, segundo y sobremesa. Con la finalidad de garantizar una buena cobertura del servicio, la empresa ofrece también la posibilidad de ceder los electrodomésticos necesarios para calentarlos o prepararlos cuando sea necesario. Culinaria, además, dispone de un servicio de nutricionistas y dietistas que los diseñan atendiendo a las necesidades de los beneficiarios.

La empresa a la que el Concello adjudicó el servicio es la misma que se encarga de los menús escolares de los colegios de Carril, Vilaxoán y Rubiáns. Frente a las quejas y las dudas planteadas por algunas asociaciones de padres, el gobierno local recuerda que, a lo largo del curso, no hubo ni una sola queja por el servicio, y que en total son más de cuatrocientos los menús que esta empresa ofrece a los alumnos de Vilagarcía.

También se aumentarán los vales de compra de alimentos en verano. Los que percibían 60 euros pasarán a recibir 80.