Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El PP vuelve a la carga con el pádel de Fexdega tras dos fracasos consecutivos

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Fole buscará el apoyo de las dos vocales que la Diputación incorpora al patronato

05 feb 2013 . Actualizado a las 13:27 h.

El gobierno local de Vilagarcía está a punto de comprobar si aquel adagio sobre vencer al tercer intento encierra o no alguna verdad. Lo hará al hilo de su proyecto estrella para el actual mandato: la instalación de un complejo de pádel que supondrá, en la práctica, la privatización de la cuarta parte del pabellón de Fexdega. Inasequible al desaliento tras los dos fracasos cosechados hasta el momento -el primer concurso quedó desierto al incurrir las dos empresas aspirantes, Condesa Sport y AUN, en un mismo error, la falta de un proyecto técnico acreditado, mientras que a la apertura de un segundo proceso se opuso la mayoría del patronato- el alcalde, el popular Tomás Fole, anunció ayer la inminente reunión de la fundación para retomar la iniciativa una vez más.

No es probable que los integrantes del órgano de gestión hayan modificado su punto de vista, expresado en la votación que el 21 de diciembre supuso para Ravella un doloroso revés. Los representantes de la oposición, Tania García (PSOE) y Xabier Ríos (BNG) mantendrán el rechazo que desde el principio suscita el proyecto en ambas formaciones. El problema para los intereses del bipartito conservador es que ni a Novagalicia Banco ni a los tres representantes de la Cámara de Comercio les convence tampoco la idea del pádel, una vez que el Tribunal Supremo ha reconocido al patronato la devolución de 700.000 euros en concepto de IVA. El argumento de los sectores financiero y empresarial es el siguiente: contando ya con esta importante inyección económica, las razones que aducía el PP para defender el pádel -la necesidad de buscar fondos para mantener el recinto ferial- no se sostienen y no es necesario, por tanto, «hipotecar» las instalaciones durante 10 años con una concesión privada.

¿Qué ha cambiado, entonces, desde diciembre? En la inminente sesión -la convocatoria es cuestión de días- se integrarán las dos vocales de la Diputación, Begoña Estévez y Ana Isabel Vázquez. Fole da por descontado que el voto de ambas será favorable a la privatización.