Aurelia, feliz y coqueta, celebra su 105 aniversario en Burela

La Voz D. PÉREZ, M.C.

BURELA

XAIME RAMALLAL

La centenaria lleva en esta residencia desde dos meses después de su apertura, hace unos 23 años

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia de la tercera edad de Burela celebró ayer el 105 aniversario de una de sus usuarias. Y lo hizo con un gran homenaje en el que no faltaron los regalos y la tarta. Aurelia Vigo, natural de Sobrado do Picato, parroquia deBaralla, ingresó en la residencia a los pocos meses de su apertura, en el año 1993, y ha logrado llegar a los 105 años con una alegría excepcional y un aspecto envidiable. «Ela estaba moi contenta, foi á perruquería, ía guapísima e falaba todo o tempo», declaró Raquel Arias, delegada territorial de la Xunta en Lugo, quien aprovechó el homenaje para visitar el centro, que depende de la Consellería de Política Social.

La residencia burelense cuenta con 88 plazas y en la actualida están ocupadas 81. La consellería realizó recientemente en el centro ejoras valoradas en 50.000 euros.

Tarta y un ramo de flores

El homenaje comenzó con una misa por la mañana, seguida de una comida especial que la señora Aurelia disfrutó con algunos de sus compañeros del geriátrico, así como con el personal del centro, la delegada de la Xunta y la sobrina de Aurelia, a la cual crio desde los pocos meses, según confirmaron varias fuentes.

Tras la comida, la homenajeada pudo soplar las tres velas con el número 105 que reinaban sobre su tarta y recibió varios regalos por parte del personal, así como un ramo de flores que Arias y la directora del geriátrico le entregaron entre aplausos.

La clave de la longevidad

Cuando le preguntan a Aurelia cómo ha conseguido llegar a esta edad, ella afirma que se cuida bastante, pero que la naturaleza de cada uno es la llave de la longevidad.