Susto para alumnos de Pontenova en Turquía por la huelga de Lufthansa

S. C.

A PONTENOVA

CEDIDA

El pasado día 20 al volver se encontraron en Ankara con una huelga de pilotos

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro alumnos de 4º curso de la ESO del instituto Enrique Muruais de A Pontenova, acompañados de dos profesoras, se llevaron un pequeño susto días atrás con Lufthansa cuando se hallaban en un viaje de intercambio cultural en Turquía. El grupo de alumnos y profesoras debía de regresar el pasado día 20 tras terminar el intercambio pero se encontraron con una huelga de pilotos de la compañía Lufthansa (los días 19 y 20) y los vuelos fueron cancelados.

Explica Marta Dacal, vicedirectora del instituto, que «fueron momentos de gran tensión porque no podíamos ponernos en contacto con Lufthansa telefónicamente y tampoco tenían personal disponible para informar en el aeropuerto de Ankara. Al final llamamos a la embajada española en Turquía y en menos de 15 minutos nos reubicaron en otro vuelo y así pudimos volar hasta Barajas en el horario previsto. Queremos darle las gracias a la embajada por la eficiencia de sus trabajadores que, literalmente, nos salvaron la vida ese viernes».

Alumnos y profesoras viajaron a Turquía del 15 al 20 de este mes para participar en una de las visitas programadas del proyecto Comenius en el que están participando desde el curso pasado. Visitaron Estambul, Capadocia y Ankara, destino principal del viaje. Esos días alumnos y profesoras compartieron la forma de vida turca, participaron en actividades en el instituto y en la despedida disfrutaron con una cena con música y danza del vientre en Capadocia, además de ver otros bailes populares de aquel país. Todo perfecto hasta el susto el día de regreso pero por fortuna quedó solventado con rapidez. Alumnos y profesores ahora ya piensan en la próxima cita en Polonia en junio de este mismo año para seguir compartiendo costumbres con otros países y lenguas comunes en una experiencia muy positiva.