Mariñasec abrió en la zona de Lodeiro, en Viveiro, su tercer establecimiento de autoservicio

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Comenzó a funcionar el pasado miércoles y se suma a otros ya existentes en Covas y en Xove de la firma de Iria González

04 mar 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

A punto de cumplir los 12 años de existencia, la empresa Mariñasec se expande en la comarca de A Mariña Occidental y lo hace desde el municipio de Viveiro, donde acaba de abrir un nuevo establecimiento de autoservicio. Concretamente, en la Avenida Ramón Canosa, en la zona de Lodeiro. La firma cuenta desde hace tiempo con otros puntos en Covas (Granxas) y en el vecino Xove, que a mayores se dedican también a tintorería y a lavandería. «En Lodeiro é autoservizo, é dicir, vai o cliente e pon el a lavadora e a secadora», especifica Iria González, al frente de Mariñasec. En esta última ubicación viveirense cuentan con dos lavadoras: una con capacidad para 13 kilos y otra para 17 kilos. Más dos secadoras, de 17 kilos cada una.

Este nuevo negocio viveirense abre en horario continuo de diez de la mañana a diez de la noche, inicialmente. «Estamos pensando en, ao mellor, chegar a abrir 24 horas. Por agora é de dez da mañá a dez da noite todos os días, de luns a domingo», indica Iria González. Hay que salientar también su localización cercana al puerto de Celeiro, porque, tal y como confirma la dueña, los marineros son parte de la clientela de este tipo de servicio. Situarse allí ha sido «porque nos parece unha zona boa de Viveiro, que estaba sen ese tipo de servizo». A raíz de la pandemia quedaron locales vacíos (en su caso el anterior era un centro de estética), que ahora otros emprendedores aprovechan. En otro cercano, que fue ludoteca hasta que llegó la crisis sanitaria y finalmente se vio obligada a cerrar definitivamente (como otras dos más en Viveiro), también está prevista otra apertura comercial próxima, que está vinculada al sector de la alimentación.

La situación derivada del coronavirus, que aún perdura, no ha echado a esta empresaria para atrás. Todo lo contrario. «Hai que animarse _dice Iria González_, hai que ir facendo algo». «Creo que a xente que está acostumada a lavar na casa pode utilizar o autoservizo para lavar edredóns ou mantas que ao mellor na lavadora da casa non collen. Para lavar cousas grandes. Ademáis, creo que é máis económico», agrega.

Mariñasec en Lodeiro está en funcionamiento desde el pasado miércoles a mediodía.