Socios de Promavi cobran 32,10 euros por tonelada de eucalipto con corteza

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La organización de productores celebra esta tarde asamblea en Viveiro

14 jul 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

A las siete y media de esta tarde, en el centro social de Abanca, en Viveiro, los trescientos socios de Promavi están citados a una asamblea en la que la directiva que preside Manuel Galdo les comunicará que Ence les pagará más el eucalipto. Exactamente, un euro más por tonelada, con lo que cobrarán 32,10 euros por tonelada de Eucaliptus Globulus con corteza y 38,69 euros si la madera está pelada.

En un avance de la información que le detallará a los socios en la reunión de esta tarde, Manuel Galdo ha detallado que el incremento de precios es consecuencia del contrato de suministro de eucalipto que Promavi firmó el pasado mayo con Ence. Ese acuerdo establece una revisión trimestral de las tarifas, vinculada a la evolución de la tonelada de pasta papel en los mercados. Como hasta final de junio se ha pagado a 736 euros, por encima de la referencia anterior, los socios de Produtores de Madeira de Viveiro cobran más por los eucaliptos que venden a Ence.

Los 32,10 euros por tonelada de Eucaliptus Globulus con corteza marcan un punto de inflexión en el precio que cobran los productores de Promavi, que durante el último medio año han visto cómo han conseguido un incremento de dos euros por tonelada.