El Nacional para veteranos tuvo un campeón por parejas trabadense

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

Guillermo Fernández, del Ribatra, formó dúo con José Ramón Martínez en A Pontenova

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabadense Guillermo Fernández, del Club Ribatra, que agrupa jugadores de bolos celta de Ribadeo, Trabada y Barreiros, se coronó campeón por parejas del Campeonato de España de veteranos (mayores de 58 años) que se celebró durante este fin de semana en el campo de Bollouso, en A Pontenova. El mariñano formó un dúo invencible junto a José Ramón Martínez (Portomeán). En el podio de un certamen con claro acento gallego los acompañaron las parejas compuestas por José Villamarín (Mañufe de Gondomar) y el madrileño Antonio Méndez y José María Folgueira (Arcasco de Carballal) y el asturiano Corsino Fernández.

También ayer se resolvió la categoría individual en la que el campeón fue Pedro Lago, del Club de Bolos Estivada, de Baiona. Fue segundo Armando Mariño, de La Panera de Cangas del Narcea, y tercero José Villamarín (Mañufe).

Guillermo salvó el orgullo de una expedición mariñana compuesta por doce jugadores pero que se vio muy reducida en las finales de ayer. En el campo pontenovense compitieron jugadores de tres conjuntos de la comarca: el CB Ribatra, el CB Santalla de A Pontenova y el Club de Bolos Xove.