Dueños de montes con árboles reivindican desde Viveiro su papel de dinamizadores de la economía y la sociedad

s.s.

A MARIÑA

x. f. ramallal

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, abrió el simposio

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dueños de montes con árboles, dirigentes y técnicos de organizaciones del sector forestal, así como mandos de empresas de ese ramo, asistieron ayer en Viveiro al Seminario Obxectivos Estratéxicos de Política Forestal. Durante ese foro de debate y reflexión, los silvicultores reivindicaron su papel en la economía y la sociedad de zonas como A Mariña, donde el eucalipto es la especies más abundante.

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, abrió el simposio subrayando que el forestal «é un dos sectores estratéxicos neste municipio, na comarca e en Galicia». Tomás Fernández-Couto, director gallego de Ordenación e Producción Forestal, cerró el seminario destacando «a gran posición que ocupa a comunidade galega e o seu potencial en producción forestal». Y dijo que la Xunta dedicará este año 23 millones a ese sector.

Organizado por la Confederación de Organizaciones de Silvicultores de España y por la Asociación Forestal de Galicia, en el foro de ayer estaba anunciada la intervención de ocho expertos en el sector.

En el salón de usos múltiples del Concello de Viveiro, aparte de la alcaldesa y del director autonómico de Producción Forestal, estaba previsto que tomasen la palabra Francisco Fernández, presidente de la Asociación Forestal de Galicia; Carlos Tejedor, presidente de la Asociación Forestal de Cantabria; Ramón Reimunde, presidente de la Federación de Produtores de Madeira de Galicia; Francisco Dans, director de la Asociación Forestal de GAlicia; Manuel Galdo, presidente de la Asociación de Produtores de Madeira de Viveiro; y Francisco Carreño, presidente de la Confederación de Organizaciones de Silvicultores de España.