Populares, socialistas y nacionalistas de Nós echan el resto en A Mariña cuando la campaña se acaba

La Voz

A MARIÑA

Anoche, Nós-Candidatura Galega ofreció un mitin en Viveiro.
Anoche, Nós-Candidatura Galega ofreció un mitin en Viveiro. x.f.r.< / span>

A las doce de la noche del viernes comienza la jornada de reflexión

18 dic 2015 . Actualizado a las 13:39 h.

Esta medianoche acaba la campaña para los comicios generales que se celebrarán pasado mañana en toda España. Desde ayer hasta que lleguen las doce de esta noche, populares, socialistas y nacionalistas de Nós echan el resto en A Mariña.

El PP volvió a desplegarse ayer por A Mariña, con reparto de propaganda en el mercadillo de San Cibrao. Por la tarde, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el coordinador provincial de campaña, José Manuel Balseiro, se reunieron en Mondoñedo con comerciantes y emprendedores, en un acto al que asistió la alcaldesa local Elena Candia. Jaime de Olano, número dos del PP al Congreso por la provincia, ofreció un mitin en A Pontenova, arropado por el conselleiro Conde y por Balseiro. Hoy será el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, quien apoye a De Olano, en una reunión con empresarios en Ribadeo y en un mitin en Alfoz.

El PSOE inició el jueves de campaña en A Mariña en Ferreira, donde se reunieron con emprendedores que están formando en la Escola de Horticultura Ecolóxica do Valadouro. En ese acto estuvieron Iago Fernández, aspirante al Congreso; Darío Campos, presidente de la Diputación; Edmundo Maseda, regidor valadourense; y Mayra García, coordinadora comarcal de los socialistas y alcaldesa de Trabada. Y a las ocho de la noche, en A Pontenova, el PSOE ofrecía un mitin, con Ricardo Varela, candidato al Senado, Campos y García.

Nós Candidatura Galega se reunió ayer por la tarde con delegados sindicales de Alcoa San Cibrao. Al encuentro acudieron Olalla Rodil, la candidata al Congreso, así como la aspirante mariñana Montse Porteiro y Ana Ermida y Xoán Antón Estúa, dirigentes comarcales del BNG. Y a las 20.30 horas, Olalla comparecía en el Conservatorio de Viveiro en un mitin en el que también estaba previsto que interviniese Bernardo Fraga, líder viveirense del Bloque, entre otros.