Copas, baile, mucha magia y ayuda desde el pub Albatros

A MARIÑA

Pi&Senín son los magos que actuarán este sábado en el pub Albatros
Pi&Senín son los magos que actuarán este sábado en el pub Albatros . PEPA LOSADA< / span>

A la iniciativa del local de Burela se suma otra de ayuda, la Operación Kilo de A Pontenova

01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando toca ser solidario, y más en los tiempos que corren, el ser humano tiene una gran responsabilidad en sus manos y es la de no quedarse con los brazos cruzados. Quienes tienen pueden hacer mucho por los que no tienen o están pasando apuros. Las navidades están a la vuelta de la esquina y, aunque es una época del año de gran consumismo, la otra cara de la moneda conduce a los gestos altruistas. Inauguramos diciembre y a las que se llevaron a cabo en los últimos meses hay que sumar más iniciativas de carácter solidario. Estas son las recién salidas del horno.

En A Pontenova se abre la II Campaña de Alimentos (no perecederos) más conocida popularmente como Operación Kilo. Hasta el próximo día 10 de enero se podrán hacer donaciones en la campaña que por segundo año consecutivo impulsa la ACD As Minas de A Pontenova. La forma de colaborar con el colectivo, indica, es «deixando algún alimento non perecedeiro (aceite, azucre, sal, leite, legumes, galletas, etc..) nalgún dos seguintes establecementos: Supermercado Superti, Supermercado Día e A Tenda de Manolo». «Todo o que se recaude -añaden- irá destinado á xente necesitada do noso entorno e á Cruz Vermella de Lugo».

En Burela el perfil de otra campaña es similar, aunque en esta ocasión promovida por un local de la movida nocturna burelense. El Albatros, anuncia desde dicho pub Maica Martín, celebrará con sus clientes una noche solidaria la próxima del 5 de diciembre, cobrando una entrada de cinco euros. Una parte se destinará a pagar la actuación de magia de Pi&Senín que está prevista allí a partir de las 23.00 horas y el restante se donará a Cruz Roja ayudando a la labor que lleva a cabo la entidad en A Mariña. «Me apetecía hacer algo así», señaló Maica Martín, animando a la gente a llevar ropa, juguetes, etcétera.