«Ribeira y A Estrada serán el termómetro para el ascenso»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

El Superti-A Pontenova es líder de Tercera tras ocho jornadas

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Santiago B fue el primer rival que sacó algo positivo ante el intratable líder de Tercera, el Superti-A Pontenova. Ocho jornadas hubo que esperar para que los de Julio Delgado (Salamanca, 1969) pongan el primer borrón, «entre comillas», en su trayectoria.

-¿Cómo está el equipo después del primer tropiezo?

-Tropiezo... (risas). Un poco entre comillas. Después de ganar siete sí es un tropiezo. Supo mejor sabiendo que el Ribeira también empató.

-Tenían el partido controlado.

-Íbamos 4-2, teniendo el balón... Pero en una pérdida y luego el juego de cinco...

-Pero siguen líderes.

-No es por alegrarse de los errores de los demás, pero con el pinchazo del Ribeira, la jornada no se dio mal. Podría haber sido mejor, pero no se dio mal. Lo importante es que seguimos arriba, peleando entre los mejores y que los jugadores se sienten a gusto.

-¿Esperaban este buen inicio?

-Es una sorpresa, pero también una realidad. Nos vamos afianzando y estamos ahí por méritos propios. Ni el más optimista habría pensado en arrancar con siete victorias.

-¿Cuál es la clave?

-Estamos aprovechando el trabajo del pasado curso. También las incorporaciones y la ilusión de los chicos. Además, entrar en una dinámica así ayuda.

-Suman cuatro puntos más (22) que el Xove a estas alturas del pasado curso.

-Es un dato que no había contrastado, pero que habla de lo bien que estamos trabajando.

-¿Piensan en el ascenso?

-Es una liga corta. Quedan tres partidos de la primera vuelta; los de Ribeira y A Estrada nos servirán como termómetro, luego podremos echar números. Llegamos como invitados, pero con nuestro trabajo nos hemos ganado un papel como favoritos al ascenso y tenemos esa ilusión.

JULIO DELGADO entrenador del superti-a pontenova