Colisión ayer en Cervo con un herido de pronóstico reservado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Uno de los usuarios, vecino de O Vicedo, tuvo que ser excarcelado

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres ocupantes de los dos vehículos que ayer, poco antes de la una de la tarde, colisionaron frontolateralmente pasado el kilómetro 54 de la N-642, situado a pocos metros del cruce de O Castelo (en Lieiro-Cervo), fueron trasladados al Hospital da Costa. Ayer por la tarde, según confirmaban fuentes del Sergas, dos ya estaban dadas de alta, pero el tercero se encontraba ingresado, con lesiones de pronóstico reservado.

Se trata del hombre que viajaba en la zona del copiloto de uno de los coches implicados, el Peugeot 406 con placas 4540 DGB, que sufrió el impacto más fuerte en el frente, en la parte derecha. De hecho, el ocupante de ese asiento, un vecino de O Vicedo de iniciales J.F.I., nacido en 1942, se quedó atrapado en el interior del vehículo, de manera que los bomberos de Viveiro, con los que colaboró el GES con base en Cervo, tuvieron que retirar el pilar del turismo que sujeta la puerta trasera y la cerradura de la puerta delantera para abrir el hueco suficiente para poder sacarlo del interior. Según testigos presenciales, mientras duraron las labores de rescate el herido permaneció consciente en todo momento, aunque ya a primera vista se le observaba un fuerte traumatismo en la cabeza y daños en una pierna y en la cadera, entre otras lesiones.

La conductora de este turismo, de iniciales M. C. F. L., nacida en 1965, hija del herido y vecina de O Vicedo, pudo salir por sus propios medios del coche, resultando herida leve.

En el otro turismo implicado, un Peugeot 508 con placas 9390 HJW, viajaba una mujer que vive en Burela, de iniciales H. B.G., nacida en 1978, que también salió del coche sin ayuda de los servicios de emergencias y resultó ilesa.

Aparte de los efectivos del parque de bomberos de Viveiro y del Grupo de Emergencias Supramunicipal con base en Cervo, acudieron al lugar del accidente ambulancias y personal sanitario y Guardia Civil . Además de auxiliar a los heridos, regularon el tráfico, que sufrió cortes intermitentes mientras se realizaban las labores, y retirar de la calzada los trozos que quedaron esparcidos por una amplia zona tras la colisión.

Los motivos del accidente no han sido precisados.