Lluvia, viento y frío en un sábado con caídas de algún árbol y talud

viveiro / la voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:02 h.

Llovió, las temperaturas bajaron y ventó. Con ese cóctel, la sensación de frío aumentó hasta convertir el clima en una de las principales quejas que ayer se oían a lo largo y ancho de A Mariña. Abrigos y paraguas fueron casi imprescindibles todo el día.

Las estaciones de Meteogalicia midieron temperaturas de 4 a 10 grados en A Pontenova, de 5 a 7 en el monte Castelo de Burela, de 6 a 12 en Foz, de 8 a 13 en Ribadeo, en Pedro Murias, de 7 a 10 en Borreiros (Viveiro) y de 4 a 7 en el Penedo do Galo, también en Viveiro. Pasó de 61 kilómetros la racha de viento más fuerte, registrada en el burelense monte Castelo. También en números redondos, hasta primera hora de la noche de ayer, en los observatorios de Meteogalicia se había recogido 34 litros de lluvia en A Pontenova, 25 en Burela, 38 en Foz, 25 en Ribadeo y 20 litros por metro cuadrado en Penedo do Galo. El observatorio meteorológico de Borreiros emitió sus últimos datos a las 6.50 horas de la mañana de ayer.

Desprendimiento en Alfoz

Los GES de Cervo y Conservación de Carreteras tuvieron que intervenir en el desprendimiento de un talud en el kilómetro 13-14 de la LU-160, en Alfoz. También Protección Civil de Foz tuvo que retirar un eucalipto caído en la carretera de O Bispo Santo.