Agotan en horas las 30 plazas del curso de la Diputación para elaborar fiambre de pescado

viveiro / la voz

SANTIAGO CIUDAD

El primero empieza este martes en Celeiro y el segundo, el día 10, en Burela

29 sep 2014 . Actualizado a las 14:04 h.

En unas pocas horas se agotaron las 30 plazas del curso Desenvolvemento de novos produtos pesqueiros. Así lo confirmaban ayer desde la Diputación de Lugo, entidad que financia íntegramente, con 30.000 euros, esta oferta formativa, dentro de un convenio de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

Esos 30 inscritos aprenderán a preparar produtos reestructurados de merluza y bonito, a manipular alimentos, composición química del pescado, aditivos empleados en el proceso tecnológico que se lleva a cabo al elaborar los fiambres, etcétera. Y aprenderán a crear esos productos con una técnica «nunca antes vista, nacida grazas á colaboración do organismo provincia coa USC», afirman desde la Diputación, añadiendo que con la iniciativa apuestan por la investigación para crear empleo, riqueza y fijar población.

Los talleres se celebrarán desde mañana al 3 de octubre en Porto de Celeiro, del 7 al 10 de octubre en la sede de la Asociación de Armadores de Burela (ABSA), entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Los resultados de la experiencia podrán conocerse directamente en las catas que se celebrarán el día 3 de octubre en Viveiro y el 10 en Burela, en la que vecinos y visitantes podrán degustar el producto resultante que, según afirman es «completamente novidoso no eido da alimentación».