Los populares ganaron todo menos A Pontenova

La Voz

FIRMAS

27 may 2014 . Actualizado a las 07:08 h.

Pese al castigo del electorado mariñano a los partidos más representativos, el PP mantiene su hegemonía: anteayer fue el más votado en catorce de los ayuntamientos; solo en A Pontenova quedó segundo, le ganó el PSOE.

El PSOE han resistido como segundo por respaldo ciudadano en los quince municipios.

El Bloque ocupa el tercer puesto en Barreiros, Foz, Ribadeo, Trabada y Xove, pero cae al cuarto en Viveiro, Lourenzá, Mondoñedo, O Vicedo y A Pontenova; y al quinto en Alfoz, Burela, Cervo y O Valadouro.

AGE es tercero en Viveiro

Anteayer, AGE desbancó al BNG del tercer puesto en Viveiro, O Vicedo, O Valadouro, A Pontenova, Ourol, Mondoñedo, Lourenzá, Cervo y Alfoz; mientras ha sido cuarto en Barreiros, Burela, Ribadeo, Trabada y Xove; y en Foz quedó quinto.

Podemos entró en las elecciones mariñanas siendo la tercera formación más votada en Burela, donde apeó al BNG; cuarta quedó en Alfoz, Cervo, Foz y O Valadouro; quinta en Barreiros, Lourenzá, Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro; y sexta en O Vicedo, A Pontenova, Trabada y Xove.

Distinto al resto de la provincia

Una vez más, las diferencias entre A Mariña y el resto de la provincia tambien se plasmaron en las votaciones de anteayer. La abstención en la comarca alcanzó el 52 %, dos puntos menos que media lucense. También el PP ha sido el más votado en el conjunto de Lugo, donde alcanzó un porcentaje del 42 %, cuatro puntos más que en la comarca. Norte y resto de la provincia coinciden en mantener al PSOE como segunda fuerza, con un 23 % del voto general y un 22 % del comarcal. No ocurre lo mismo con el BNG, que en la provincia cae al cuarto puesto, mientras en A Mariña se mantiene tercero, por encima de AGE. Podemos y UPyD son quintos y sextos en toda la demarcación provincial.