El PP ribadense no apoya la concentración en Santiago por un asilo, a la que sí irá Valín

RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

22 dic 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

El PP de Ribadeo no apoya la convocatoria de una concentración en Santiago, ante la sede de la Consellería de Traballo e Benestar, para reclamar una residencia de la tercera edad. El acto reivindicativo lo acordó el jueves por la tarde la comisión por un asilo, que integran todos los portavoces políticos municipales y representantes de las asociaciones. Todos, incluido el portavoz del PP, Manuel Valín, se comprometieron a hacer campaña para fomentar la asistencia, en la primera quincena de febrero.

Pero ayer el PP se desvinculó de esta propuesta, dejando solo a Valín, como ya había ocurrido con la manifestación convocada en Ribadeo reclamando el asilo. Valín insistió ayer en que irá a la concentración.

El presidente de la junta gestora del PP ribadense, Jesús López Penabad, manifestó que la postura del partido es no secundar la convocatoria porque el PP apuesta por el diálogo: «Con unha manifestación non se vai conseguir nada. A Xunta está facendo un estudio serio das posibles ubicacións de unha residencia, mirando a demanda que hai, e unha vez se resolva propoñerá unha ubicación. Creemos, pois, innecesaria a concentración en Santiago», señaló. Sobre la postura de Valín, Penabad entiende que apoya la convocatoria a título personal, si bien reconoce que no contribuye a dar una imagen de unidad del partido.