Aja afirma que el bipartito se dedica a «juerguear» en vez de aprobar el presupuesto

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Roel le replica que «es un ejemplo de austeridad en Galicia con su nuevo cargo de 110.000 euros»

05 ago 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

César Aja, en nombre del PP de Viveiro, denuncia la «inoperancia» del bipartito de Viveiro (PSOE y BNG), a quien acusa de dedicarse a «juerguear en lugar de aprobar los presupuestos».

Creen que en la actual coyuntura económica es una «irresponsabilidad» carecer de intención de elaborarlos ya que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gastan los impuestos que pagan. El PP tacha de vergonzoso que ya avanzado el 2012 se siga funcionando con los presupuestos de 2008, que a su vez son reflejo de los de 2006. Afirman, además, que los presupuestos prorrogados que se publicaron en el BOP el 31 de julio pasado reflejan importantes desfases y no se ajustan a la realidad actual. Afirman que se falsean los datos al prever unos ingresos de más de tres millones cuando no se va a recaudar ni la mitad; que no se van a cumplir las previsiones de transferencias corrientes cifradas en cuatro millones, ni se cumplen los intereses a devolver ni el capital a amortizar. Aja asegura que el PSOE y BNG lo saben y pese a ello tratan de engañar al pueblo, aumentándoles impuestos y endeudándolo más. Lo triste, añade, es que no es para obras, adquirir patrimonio o crear empleo, sino para «juerga y saraos».

El alcalde socialista, Melchor Roel, replica que todos conocemos a Aja, que dejó 14 millones de euros de deuda a bancos y suministradores «cuando democráticamente se expulsó» del sillón de la Alcaldía y a pesar de ello, señala Roel, «estamos trabajando y Viveiro sigue adelante». Refiriéndose a Aja añade: «Es un ejemplo de austeridad en Galicia y ahora van y le dan un cargo de 110.000 euros». Y le agradece que una vez más, cuando Viveiro está con afluencia, «vuelve de las cavernas del pasado a tratar de desprestigiar a un pueblo honesto».