Las casas rurales se lanzan a captar turistas alemanes con paquetes de estancia y ocio

m. g. b. viveiro / la voz

A MARIÑA

24 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con el horizonte puesto en el 2013, las casas rurales asociadas en el colectivo Aturmar están dispuestas a lanzarse al mercado europeo en busca de nuevos clientes. Fue uno de los asuntos que se abordó en la asamblea general que el colectivo celebró el jueves, y que deriva de la participación en la feria turística celebrada en el país germano hace unas semanas.

«El mercado internacional no se trabajó antes y sabemos en qué mar pescamos», dijo el presidente del colectivo, Manuel Vicente. La oferta que propondrán a los turoperadores alemanes contempla paquetes de siete días que combinan estancia y ocio. «Visitas emblemáticas al Souto da Retorta, la playa de las Catedrales, la basílica de San Martiño, combinadas con visitas guiadas, artesanía y gastronomía, solo falta puntualizar algunos aspectos, como el precio», dijo Manuel Vicente.

En la reunión también se acordó activar la nueva web del colectivo, www.turismoruralcostadelugo.com, sin renunciar al dominio que ya tienen como aturmar.com colgado de la web de la federación gallega de alojamientos rurales. «Es una estrategia de posicionamiento, y ver si así conseguimos atraer gente a la zona», dijo.

Precisamente sobre la previsión de ocupación de sus establecimientos en la que tradicionalmente es una de las fechas fuertes de vacaciones del año, Semana Santa, Manuel Vicente se mostró cauto y esperanzado al mismo tiempo.

«Esperamos que las previsiones del tiempo no espanten al personal. La cosa está floja, pero entendemos que las reservas serán a última hora», dijo el presidente de Aturmar, que matizó que «ahora, más que de semana hay que hablar de puente santo, hay reservas, pero en ningún caso está cerrado».