Los clientes también premiaron las propuestas del Copas y Xoquín
06 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La clientela (numerosa ya desde el viernes) probó y saboreó las delicias gastronómicas ofrecidas por 14 establecimientos de Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro. Y votó la Aniñada de gulas de A Baiuca como la Mejor Tapa del primer concurso de tapas de invierno que se celebra en la ciudad. En segundo lugar, con muy pocos votos de diferencia, quedó el Niño de Pardal, de O Recuncho.
El jurado, compuesto por los expertos Diego Gómez Lamelas y Juan Manuel Paz López, y el edil de Comercio, Manuel Galdo, eligieron la Sinfonía de sabores del Copas como la mejor presentada y la Esencia do Campo del mesón Xoquín, como la propuesta más innovadora y creativa del certamen.
El premio destinado a los clientes, por votar su tapa favorita, recayó en Ángeles Salgueiro Gómez, que consigue 150 euros en vales de compra en los más de 140 establecimientos asociados. En su tarjeta había ocho sellos de otros tantos locales (de haber completado los 14 participantes, recibiría 300).
Isabel Méndez, gerente de Casco Histórico, expresó la satisfacción de la entidad por el «exitazo» del concurso. «Se superaron todas las expectativas», destacó. Fue tal la avalancha de gente en algunos momentos que en varios locales agotaron los ingredientes y la clientela se quedó sin la ansiada tapa. «Repetiremos, jugando con los productos de cada estación», confirmó Méndez, tras conseguir «animar y dinamizar Viveiro, atrayendo incluso gente de fuera». en un fin de semana del mes de marzo.
Casco Histórico, muy satisfecho por el «exitazo» de esta iniciativa, que repetirán