Hallan en Viena a 22 afganos en los bajos de un autobús con turistas

viena / efe

INTERNACIONAL

Los inmigrantes recibieron atención médica y están bajo la tutela de la policía de extranjería.

30 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La policía austríaca informó ayer del hallazgo de una treintena de inmigrantes afganos indocumentados en un autobús turístico, de los que 22 estaban escondidos bajo el suelo del vehículo y fueron detectados con cámaras de infrarrojos.

El autocar, en el que viajaban 26 turistas griegos, fue sometido a un control rutinario. Tras hallar a siete afganos indocumentados, los agentes sometieron el vehículo a una revisión más profunda, para lo que utilizaron una cámara de infrarrojos.

Los policías dieron así con varios habitáculos sellados debajo del pasillo del autobús y en otros espacios, en los que se hacinaban 22 personas de entre 10 y 60 años, algunas con signos evidentes de asfixia, según los agentes encargados del operativo. El conductor, que según los agentes dio claras muestras de nerviosismo durante la inspección, el copiloto y los 26 turistas que viajaban en el vehículo fueron detenidos acusados de un delito de tráfico de personas. Los inmigrantes recibieron atención médica y están bajo la tutela de la policía de extranjería.