El Parlamento inglés propone expulsar a los no comunitarios al expirar su visado de trabajo
INTERNACIONAL
El Gobierno británico debería expulsar a los inmigrantes cualificados no comunitarios una vez que expiren los cuatro años de su visado de trabajo, para controlar el crecimiento de la población y aliviar la presión sobre los servicios públicos, según propone un informe parlamentario.
En la actualidad, la gran mayoría de los inmigrantes no comunitarios que tienen visados para trabajar en el Reino Unido se quedan después de que expire su permiso. El informe será presentado hoy, con motivo del lanzamiento de una nueva comisión parlamentaria multipartita sobre inmigración, que será dirigida por el laborista Frank Field y el conservador Nicholas Soames.
Los autores del informe, diputados de distintos partidos, destacan la carga que la inmigración está suponiendo para los sistemas de educación, salud y transporte y creen que sus propuestas permitirían que la población de Inglaterra, de 51 millones de personas, creciera hasta los 65 millones para el 2050 y no hasta los 78,6 millones como se prevé.