Los mediadores de seguros advierten de los contratos por Internet

lugo / la voz

LUGO

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los mediadores de seguros de la provincia quieren advertir a los lucenses de los abusos en la contratación de seguros a través de Internet. Según el colegio que preside Encarna Calaza, en los últimos años se generalizaron tanto las contrataciones en la red como los comparadores, lo que ha llevado aparejadas numerosas quejas y denuncias por parte de los asegurados, derivadas de la falta de cobertura en los siniestros.

Para informar sobre la necesidad de recibir asesoramiento antes de contratar las pólizas en Internet el Colegio Oficial de Mediadores de Seguros organizó una conferencia, que pronunciará Isabel Ramos Herranz, profesora de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III, de Madrid.

La ponente informará de cómo evitar situaciones de indefensión en las contrataciones a través de Internet. La conferencia será el martes, a las ocho de la tarde, en el centro social Uxío Novoneyra.

Nuevas necesidades

La de la profesora de Derecho Mercantil será la última conferencia de un ciclo en el que los mediadores de seguros informaron de los derechos y deberes de los tomadores de seguros en diferentes campos y de nuevos productos. Estos últimos fueron diseñados para adaptar las necesidades a los cambios sufridos por la sociedad.

En la organización de las conferencias colaboraron el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial, dentro de programa Innova-TE.