Cambio de líder en A Madalena. El Ourense aparta del primer puesto a un Racing Vilalbés que lo ocupaba de forma ininterrumpida desde la quinta jornada. Los chairegos dominaron el juego, tuvieron más ocasiones, incluso jugaron con uno más y reclamaron un penalti y expulsión cuando aún campeaba el 0-0. Pero los rojillos, muy conservadores, hicieron gala de una efectividad casi total, y demostraron su absoluto dominio del contragolpe para arrancar los tres puntos de Vilalba.
Se especulaba con cuál de los contendientes se haría con la manija. Una duda que se resolvió pronto: el balón se lo adjudicaron los locales; los visitantes, apretaban las tuercas en el centro y cerraban espacios para impedir las progresiones de Rafita y Poratti por banda.
Si el Vilalbés trataba de llegar enlazando pases, el Ourense lo hacía con peligro en las acciones a balón parado. Y eso que, en un principio, Mouriño y Noguerol gozaron de cierta libertad de movimientos.
Penalti y expulsión
Una jugada pudo cambiarlo todo en el minuto 7. Justino se adentraba en el área tras recibir un pase en profundidad y era derribado. Tanto el Vilalbés como la hinchada pidieron penalti y expulsión, pero se quedó en nada. A partir de ahí, el dominio local se acrecentó. Empezó a encontrar espacios para su juego y acercarse con peligro. Rafita estrellaría el balón en el palo en un impecable remate de volea a la media vuelta.
Cuando mejor estaba el Racing, llegaría el golazo de Álex que suponía el 1-0. Aprovechó a la perfección un saque en largo de Pato, para, desde la derecha del área, fusilar a José Ángel.
Antes del descanso, el partido entró en una especie de noche. El Racing reclamó otro posible penalti. Charly sería expulsado a indicación del linier, y solo un minuto después, Eder daría con sus huesos en el vestuario, expulsado por entrar en falta por detrás al central Roberto Prieto.
El escenario era perfecto para el Vilalbés en la segunda parte. Su dominio fue absoluto. Charly puso tres defensas y Salinas reforzó el centro del campo. El gol rondó una y otra vez la portería de Pato. Hasta que Rafita conseguía de espuela el 1-1, con 40 minutos por delante.
El Racing no hizo efectivo su dominio en medio de las pérdidas de tiempo visitantes. Y en el 81, en un fallo de marcaje, Mouriño ponía el definitivo 1-2.
Goles: 0-1, min 35: Álex. 1-1, min 51: Rafita. 1-2, min 81: Mouriño.
Árbitro: Pablo Brea, de A Coruña. Mostró amarillas a los locales Bora, Rafita y Hugo, y expulsó al entrenador Charly. Por el Ourense, amonestó a Claudio, y mostró roja directa, expulsado, a Eder y al preparador físico.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en A Madalena. La mejor entrada de la temporada.
José Ángel, Diego López, Chavea (Hugo, min 46), Roberto Prieto, Pablo Vivero, Vicente (Félix, min 77), mauro Poratti, Erni, Justino y Rafita
Pato, Josu, Claudio, Campillo, Padrón, Álex (Ismael, min 88), Yebra, Mouriño, Eder, Noguerol (Veloso, min 53) y Mathew (Borja, min 60)