Tres heridos, dos graves, en una colisión en Abadín

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Al lugar del accidente, en Abeledo, acudieron un helicóptero, dos ambulancias, bomberos y Protección Civil

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tres hombres heridos, dos de ellos graves, es el balance de un accidente que tuvo lugar ayer alrededor de las seis de la tarde en el kilómetro 26 de la carretera de Rozas a Abadín, a la altura de Abeledo. En ese punto colisionaron la furgoneta Berlingo 1025-BNN, conducida por G.P.D, de 49 años y vecino de Abadín, con el turismo Ford Escort 9650-FFT, ocupado por J.A.F.B., de 54 y también de Abadín. Ambos conductores resultaron con heridas de carácter grave, en tanto que J.S.J.B., de 45 años y vecino de Lugo, que viajaba como acompañante en la furgoneta, resultó con heridas leves.

Según manifestaron algunos testigos, la colisión pudo producirse al incorporarse la furgoneta a la carretera principal. Los coches quedaron destrozados.

Al lugar del siniestro acudió un helicóptero, si bien finalmente todos los heridos fueron trasladados al hospital de Lugo en ambulancias. También acudieron miembros de Protección Civil de Vilalba y tres dotaciones del parque de bomberos vilalbés. El conductor de la furgoneta tuvo que ser excarcelado y los bomberos también eliminaron el aceite de la calzada.