El Lugo recupera a Rubén García en el mediocentro

lugo / la voz

CDLUGO

Berodia se retiró del entrenamiento por unas molestias

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Lugo se ejercitó ayer en el campo que posee el presidente del club, José Bouso, en A Campiña. Buenas noticias para Quique Setién, que continúa recuperando futbolistas. Así, el centrocampista Rubén García ya se entrenó con normalidad después de los problemas musculares que le impidieron jugar en el último partido de Liga contra el Vecindario.

Una situación, el regreso del mediocentro ourensano, que le llega en el mejor momento. Porque, al margen de Miguel Escalona, que también progresa su lesión de ligamentos en la rodilla, el único futbolista que no pudo ejercitarse ayer, y que estuvo a tratamiento con el fisioterapeuta del club, fue Javi Rey. El pontevedrés aún mantiene inflamación en el tobillo en el que sufrió la dura entrada de un defensor de los canarios. «Está difícil que podamos contar con él. Casi ni andar puede. Aunque los jóvenes se recuperan rápido», decía tras el entrenamiento Quique Setién.

Además, en el eje del campo, Carlos Pita, que solo pudo jugar entera la primera parte del partido contra los grancanarios, trabajó al mismo nivel que sus compañeros, formando en el partidillo final pareja con Rubén García en el eje. Para ese puesto, Zarandona también ha mejorado sus prestaciones.

También ayer, por precaución, no finalizó la sesión Berodia. El mediapunta madrileño se retiró antes del final por una sobrecarga en el cuádriceps. Del resto de tocados, el central Fran Pérez y el mediocampista argentino Claudio Monti participaron con total normalidad.

«Se puede mejorar»

Setién mantiene su línea de exigencia y perfeccionista con el fútbol de su equipo. Y trata de transmitírselo a sus jugadores. «Siempre hay que hablar muchas cosas. Son conscientes de que debemos mejorar, y tenemos margen para hacerlo», aseveraba tras la sesión.

Insiste en la línea de no permitir el conformismo. «No nos vamos a acomodar ni a conformar. Y ello creen en sí mismos», decía el entrenador sobre sus futbolistas.

Pasado mañana tienen ante sí el reto de demostrar su mejoría continua en Mareo ante el Sporting B.