Os Ancares y Sarria ganan un sitio en el podio de la Vuelta

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

BECERREÁ

Organización y corredores alaban el recorrido y la belleza de la etapa

05 sep 2011 . Actualizado a las 11:12 h.

El paso de la Vuelta Ciclista a España por Os Ancares y Sarria ha dejado secuelas entre las más de 2.000 personas que componen la caravana ciclista. La gran mayoría no conocían la zona y manifestaron su asombro por la belleza paisajística, el trato de la gente y la tranquilidad de la que disfrutaron en su corto periplo en el interior de la provincia.

«Vaya lugar para pasar, como mínimo una semanita», reflexionaba uno de los integrantes de la caravana con la intención de que le escuchara uno de los numerosos gallegos, entre los que hay varios lucenses.

Ofertas turísticas

Los que conocían la zona nunca fueron tanto el centro de atención como el pasado viernes. «Sobre todo nos preguntaban por la posibilidad de encontrar un alojamiento para venir con la familia a pasar unos días», manifestó uno de los gallegos que forma parte de la infraestructura de la organización.

Al margen de la belleza paisajística, el tema gastronómico también era motivo de consulta. «Los que comieron o cenaron en alguno de los restaurantes de Sarria y los alrededores estaban encantados y nos preguntaban si siempre se comía así. Lógicamente les respondimos de manera afirmativa».

Los únicos que no estaban sorprendidos eran los miembros de la organización, con director general, Javier Guillén, a la cabeza y ex corredores como Abraham Olano. Ambos estuvieran en varias ocasiones en la zona para ultimar todos los detalles de la intendencia y ya conocían sus excelencias paisajísticas y gastronómicas.

Lo que también sabían los responsables de la carrera es que el recorrido iba a ser más que propicio para que se viviera una gran jornada de ciclismo. Tampoco se equivocaron en esta apreciación en una jornada en la que los corredores se dieron una auténtica paliza.

Os Ancares, Sarria y Becerreá ganaron ya un lugar de privilegio entre los aficionados al ciclismo y la organización ya medita en repetir la experiencia si el próximo año la Vuelta regresa a Galicia. En su mesa de trabajo ya disponen de otras alternativas, entre las que figura la posibilidad de incluir un paso por un tramo importante del Camino Francés, algo que ya se barajó este año.