Muy Kuki Shop es hija del Arde Lucus. Este proyecto de las hermanas Lamela surgió como una afición y una manera de buscarse la vida en tiempos de crisis. María se encarga de la tienda y su hermana es la modista. En el establecimiento, que abrió sus puertas en diciembre en la Rúa Nova, venden todo el año complementos, bisutería artesanal con piedras naturales y cuero, y abalorios para elaborarlos uno mismo en casa artesanalmente.
Además, elaboran ropa y complementos para el Arde Lucus. «Para ser o primeiro ano estamos moi contentas, recibimos máis de 150 pedidos e xa non podemos facer máis», cuenta María. Pero aún tienen trajes a la venta en la tienda. Además, han diseñado unas chapas exclusivas para el Arde Lucus. «Todo isto ten tirón; por Nadal, a xente preguntaba moito os prezos. Agora co Arde Lucus parece que non existe a crise», añade. En cuanto a modelos, explica que los que más éxito tuvieron fueron los trajes de niña. «Lévase o traxe branco e capa de color, para rapaz, o traxe de patricio, e tamén se venden moito os brazaletes de coiro, os broches, traxes celtas e bolsos modelo judas para mulleres», continúa Lamela. Los precios van de 30 a 100 euros.
El negocio funciona, y se publicitan también a través de su página de Facebook. «Eu sempre traballei de mestra de natación. Pasei cinco anos en Vigo e, ao volver a Lugo, decidimos montar esta tenda miña irmá e máis eu porque é algo que nos gusta. Por agora estamos contentas», dice María.