Las personas sordas podrán realizar consultas y comunicar emergencias a través del servicio de información 010 del Concello de Lugo. La concelleira de Servizos Xerais, Luisa Zarzuela, presentó ayer un nuevo servicio que permitirá a los ciudadanos con discapacidad auditiva obtener información sobre servicios municipales, actividades o programación de las diferentes concellerías, así como avisos de avería, reclamaciones o sugerencias. La comunicación podrá llevarse a cabo a través de tres canales distintos: la web del Concello, un mensaje de telefonía móvil y un correo electrónico.
En esa línea, la edila anunció que en www.lugo.es hay ya un banner denominado «Agora o 010 máis accesible», que funciona como un buzón de correo electrónico. Por otro lado, los usuarios podrán enviar sus cuestiones mediante un mensaje de texto al teléfono móvil 639 107 010. Finalmente, el Concello ha habilitado la cuenta de correo electrónico silse010@concellodelugo.org. «Dita dirección estará interrelacionada coa policía local para que fóra do horario do servizo de información 010 as emerxencias sexan tramitadas», explicó en la rueda de prensa. Con esta iniciativa, continuó Zarzuela, «o Concello quere sumarse, unha vez máis, a que o noso Concello sexa accesible para todos os cidadáns».
También vía fax
El servicio 010 funciona en el término municipal de Lugo, tanto desde teléfonos fijos como desde móviles de cualquier operador. Para llamadas de fuera del municipio, el número es el 982 297 350. También se puede enviar un fax al 982 297 349 o enviar un correo a 010@concellodelugo.org.