Triacastela y Portomarín defienden sus productos

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

LUGO

Ambas localidades celebran eventos de exaltación de materias elaboradas en sus áreas de influencia

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Triacastela y Portomarín celebran este fin de semana sendas fiestas en las que el principal objetivo es defender los productos de artesanos y agricultores locales.

La primera cita será mañana con la segunda edición de la Feira de Artesanía e Productos da Zona en Triacastela, organizada por la asociación de mujeres rurales Tres Castros, el colectivo Artesanas do Tear y el Concello, que dirige Miguel Ángel Fernández.

El certamen abrirá sus puertas a media mañana para que los visitantes pueden visitar todos los puestos de artesanos y productores. La mayoría, medio centenar, estarán ubicados en la gigantesca carpa que la organización colocará en la plaza del Concello, pero el elevado número de inscritos obligará a los que tardaron más tiempo en reservar su plaza a colocarse fuera del recinto.

El momento en el que se espera una mayor afluencia será alrededor de las 13.30 horas cuando el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, pronuncie el pregón.

Los participantes recibirán un vale de 12 euros para la comida que pueden utilizar en cualquiera de las pulperías que estarán colocadas en el ferial o en los restaurantes del pueblo.

Grupos de música tradicional y pandereteiras amenizarán la fiesta durante toda la jornada y a media tarde habra un sorteo de un televisor, un deuvedé y cestas con productos artesanales.