La archivera municipal presentó recurso contra la oferta de empleo público del Ayuntamiento correspondiente al 2009. En dicha convocatoria, aparece la citada plaza, para funcionario de carrera, mientras que la persona que desempeña actualmente dichas funciones es trabajadora laboral.
La presentación del citado recurso fue confirmada ayer formalmente por el Ayuntamiento, en respuesta a una pregunta del periodista.
En otro orden de cosas, es de señalar que la junta local de gobierno acordó ayer resolver el contrato con la empresa a la que había adjudicado diez plazas en centro de día para personas mayores dependientes. La concejala Carmen Basadre explicó que en su momento había lista de espera para este servicio (unas 60 personas), pero cuando la tramitación de la adjudicación ya estaba avanzado se vio que no era necesaria esta ampliación del número de plazas en centro de día.
Formación
El mismo órgano municipal aprobó ayer el pliego de condiciones para contratar un programa de formación en cantería, enmarcado en el proyecto Urban.
El presupuesto máximo asciende a 67.000 euros. Las acciones formativas tendrán una duración de 540 horas, en horario de 08.30 horas a 15.00. Comenzarán siete días después de la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora de esta convocatoria municipal, según las condiciones fijadas por el gobierno local presidido por López Orozco.