El PSOE y el BNG de Quiroga, expulsados de la red Facebook

Carlos Cortés
Carlos Cortés QUIROGA/LA VOZ |

LUGO

Cerradas las páginas de esos dos partidos tras una escalada de ataques al alcalde

09 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG y el PSOE de Quiroga se han quedado sin las páginas que habían abierto en Facebook. Las cuentas de estas dos formaciones políticas están cerradas por decisión de los responsables de esta red social, en la que últimamente estaba resucitando la crispación habitual en otros tiempos en la escena política de este municipio. Todo apunta a que estos cierres se deben a los ataques que se podían leer en estos sitios web contra el alcalde Julio Álvarez.

La primera en caer fue la página del BNG, y a las pocas horas desapareció también la del PSOE. Xavier Castro, el administrador del espacio del Bloque asegura que nadie se dirigió a él para avisarlo de que podían estar infringiendo las normas de la red social ni para explicarle las razones de lo que él considera simplemente una muestra de censura.

Castro supone que el cierre tiene que ver con la publicación en la página del BNG quirogués de enlaces a vídeos creados por un usuario anónimo de Facebook que se hace llamar Fray Vinagre y que tiene consagrado su espacio a atacar de forma inmisericorde al alcalde, con comentarios críticos sobre la actualidad municipal, montajes fotográficos burlescos o vídeos que intercalan comentarios e imágenes satíricas con fragmentos de entrevistas realizadas al alcalde en la televisión municipal.

Solidaridad

En este caso, de Facebook no ha salido explicación oficial.Al PSOE, la clausura de su página le llegó después de que su administrador mostrase su solidaridad con la agrupación local del Bloque, precisamente en la página del muy ácido Fray Vinagre.