Comienzan los trámites para un complejo deportivo en San Fiz

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO/LA VOZ.

LUGO

Incluye una piscina y dos pistas de pádel, la concesión sería por 40 años y el coste de las obras, 4,3 millones

07 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento pone en marcha los trámites para la creación de un complejo deportivo en San Fiz. El equipo de López Orozco pretende adjudicar la construcción y explotación durante un determinado número de años de las nuevas instalaciones. El Concello recibió ya una primera propuesta en este sentido, para una piscina y dos pistas pádel, con un presupuesto de 4.300.000 euros.

El concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, explicó el acuerdo adoptado ayer por la junta local de gobierno. Supone exponer al público y comunicar a las administraciones interesadas el «estudio de viabilidad para la construcción y explotación de un complejo deportivo en San Fiz de Lugo» presentado por Ingesport Health and Spa Consulting S.L. Es un trabajo de la arquitecta Susana Rodríguez Paz. Una vez que el citado estudio haya sido expuesto al público durante un mes, el Concello convocará el correspondiente proceso de licitación. La citada empresa, por ser la que tomó la iniciativa, tiene ventaja sobre otras que se puedan presentar al concurso; de no ser la adjudicataria, la que se haga con el concurso tendría que reintegrarle hasta el 5% de los gastos.

Si se desarrolla la propuesta ya presentada, se construiría una piscina, y sus correspondientes servicios, así como dos pistas de pádel. Con la nueva piscina (la tercera) Lugo estaría por encima de la media nacional en la relación entre número de habitantes y vasos de piscina (sería el cuarto, porque la de Frigsa tiene dos). La superficie construida, en tres plantas, sería de 5.000 metros cuadrados, en tres plantas. Se prevén cien plazas de aparcamiento en superficie.

Según las explicaciones ofrecidas por el concejal de Deportes, el plazo de la concesión de la explotación a la empresa que construya las instalaciones será de cuarenta años; el Ayuntamiento recibirá un canon. Los precios que se fijarán para el uso de las instalaciones serán «acordes cos do resto», es decir, con los que rigen en las otras de carácter municipal, según el edil.

El edil Díaz Grandío dijo que este sistema de contratación es novedoso en Lugo, ya que el Ayuntamiento sólo lo utilizó en la adjudicación de la rehabilitación y explotación de las instalaciones de la antigua fábrica de la luz.