El amplio despliegue permitió controlar en tres horas llamas que quemaron una hectárea de eucaliptal y pinar
Alrededor de las ocho de la tarde de ayer quedaba apagado un incendio que afectó a una hectárea de monte arbolado en O Vicedo. Comenzó en un solo foco, según todas las fuentes solventes consultadas. Pasaban diez minutos de la una de la tarde cuando fueron detectadas las llamas y, tres horas y media después, estaban controladas. Un amplio despliegue de medios evitó su propagación.
Dirigidos por dos agentes, en los trabajos de extinción participaron nueve brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros, aseguraron fuentes de la Consellería de Medio Rural. Fue posible movilizar tantos medios porque cuando ocurrió el incendio en O Vicedo no había ningún otro relevante activo.
Ocurrió en la parroquia de Negradas, en el monte de Insua, explicó Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, quien estuvo pendiente de la evolución del incendio, al igual que los efectivos locales de Protección Civil. Buena parte del área afectada estaba poblada por eucaliptos aptos para madera, aunque también había zonas con pinos, contaron testigos presenciales.
El fuego se desató en un sitio de acceso complicado, una vaguada del monte, por cuyo fondo discurría un río. Por esa empinada ladera las llamas se propagaban rápido, a lo que, en determinados momentos, contribuyeron ráfagas de viento. Las arboledas son de propiedad particular, como la inmensa mayoría de las del municipio de O Vicedo, aseguró el regidor local.
En lo que va de verano, y a tenor de las informaciones que trascendieron, el de ayer es el mayor incendio forestal registrado en A Mariña.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios