Casi un centenar de autocaravanas están concentradas en la zona destinada a ellas

La Voz

SARRIA

27 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cerca de un centenar de autocaravanas participan este fin de semana en la concentración que se celebra en Sarria con motivo de la inauguración de la zona habilitada junto al río por el Concello para el estacionamiento de estos vehículos. El acto oficial tuvo lugar ayer a mediodía con la asistencia del alcalde, Claudio Garrido; del concejal de Cultura, Xermán Vázquez, y otros miembros de la corporación local. A continuación los participantes fueron invitados por el organismo municipal a un aperitivo en las proximidades.

La concentración ya se inició el jueves por la tarde con la llegada de las primeras autocaravanas, aunque la mayoría entraron en el recinto el viernes por la tarde y las últimas llegaron a primera hora de la noche de ayer. Proceden de las cuatro provincias gallegas y de diversas comunidades autónomas, entre ellas de Madrid y de Andalucía. Hoy por la tarde regresarán todas a sus lugares de origen.

La concentración forma parte de las que organizan cada cierto tiempo los aficionados a esta modalidad de viaje. La villa sarriana fue elegida en esta ocasión por ser la inauguración del recinto y por estar en el Camino Francés, una de las rutas más transitadas. Además de la invitación de ayer, el Concello elaboró un programa de actividades que incluye senderismo y rutas guiadas por los alrededores de la villa.

Tras surgir una polémica por las críticas realizadas por los responsables del cámping privado, miembros de la directiva de la Asociación Galega de Autocaravanas terciaron en el asunto y defendieron la legalidad del recinto. También puntualizaron algunas afirmaciones que consideran que no son ciertas.