Taichí, baile y chocolatada en la fiesta de la familia del centro San Vicente de Paúl

La Voz

LUGO CIUDAD

27 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El centro San Vicente de Paúl, en Lugo, celebró ayer la undécima fiesta de la familia. Familiares y amigos de los 72 discapacitados intelectuales que viven en el centro disfrutaron de una agradable y animada jornada. Por la mañana hubo misa en la capilla y, a continuación, una asamblea extraordinaria de Afadi (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de Lugo).

Más tarde, algunos de los residentes presentaron la exhibición de taichí que llevaban varias semanas preparando, guiados por el monitor de gimnasia. Tras la comida, hubo más actuaciones y baile. El broche a la jornada lo puso una gran chocolatada en los jardines de la instalación.

El centro continuará hoy con el programa de actividades de su 25 aniversario. El obispo de Lugo presidirá una misa en la capilla (11.30 horas). Posteriormente se servirán el aperitivo y la comida. Y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá una mesa redonda en la que participarán religiosas, personal del centro, voluntarios, familiares, residentes y colaboradores.