Fraga se mantiene fiel a Vilalba

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

01 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más, el senador y ex presidente de la Xunta Manuel Fraga asistió el domingo al acto de imposición de bandas a la reina y a las damas de honor de las fiestas de San Ramón en Vilalba. Su puntualidad sigue siendo proverbial y, como quien tuvo, retuvo, lleva mal las demoras, por eso pidió que llamasen por teléfono al conselleiro de Cultura, Roberto Varela , que se retrasó e hizo esperar a la concurrencia.

Numerosas personas que estaban o que acudieron ayer a la Praza Viana do Castelo se sometieron a las pruebas que realiza en la carpa Concellos Saudables, que desde el sábado pasado y hasta el próximo día 19 recorrerá plazas, parques y otros espacios públicos de la ciudad efectuando controles del estado físico de los viandantes. Hoy permanecerá en Santo Domingo, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde. Entre otras mediciones, el personal que atiende la carpa pesa a quienes lo solicitan, que también reciben información sobre varios índices y pruebas.

La Asociación Cultural Lembranza da Ría, de Cangas, y la Coral Polifónica de Monforte fueron las encargadas de clausurar anteayer los Domingos Folclóricos de Portomarín, Certamen pionero en Galicia.

También en Portomarín, la vecina de la villa Carmen Pol Suengas cumplió el viernes cien años pero lo celebró el sábado con una comida familiar, a la que asistieron cerca de 40 personas. Antes del comienzo, la alcaldesa, Silvia Rodríguez , y el primer teniente de alcalde, Xesús López Castro , acudieron a felicitarla y le entregaron un ramo de flores en nombre del Concello.