Los colegios podrán abrir en vacaciones y fines de semana para conciliar la vida laboral y la familiar

La Voz

LUGO

12 feb 2009 . Actualizado a las 02:29 h.

Los colegios podrán abrir durante las vacaciones y los fines de semana para potenciar la conciliación de la vida laboral y la familiar. Dentro del programa de apertura de centros fuera del horario lectivo, la Consellería de Educación publica hoy en el Diario Oficial de Galicia una nueva modalidad para que los concellos puedan presentar proyectos para realizar actividades en vacaciones, sea cual sea la época.

Educación destina en el 2009 a todo el programa de apertura unos tres millones de euros, lo que supone un 20% más que en el 2008. Hasta ahora había tres modalidades de subvenciones: para actividades saludables y de habilidades personales; de éxito escolar, y de prevención ante el absentismo y abandono escolar. A ellas se une ahora la de conciliación.

Para que un concello pueda acceder a las ayudas debe desarrollar obligatoriamente actividades de las tres primeras modalidades y de forma opcional de la última. La Xunta financia el 80% del coste de las actividades y el resto lo sufragan los ayuntamientos. En el 2008 participaron 168 concellos, y Educación confía en llegar este año a la totalidad de los municipios.