Alimentos y oficios tradicionales animaron la primera jornada de la Feira de Nadal de A Fonsagrada

La Voz

LUGO

21 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alimentos tradicionales, como miel, patatas, huevos o manzanas; derivados del cerdo, como chorizos, costilla o oreja; e incluso gallos de corral compartieron escenario ayer en la primera jornada de la segunda Feira de Nadal celebrada en A Fonsagrada. Desde primera hora de la mañana un buen número de vecinos y visitantes se acercó a la campara instalada en la rúa da Fonte para observar y comprar los distintos tipos de artículos que se ponían a la venta. Los más pequeños disfrutaron con la demostración de oficios artesanos, junto a las pallozas instaladas en la plaza de la iglesia.

Por la tarde estaba prevista la representación de un belén viviente, en el que participaban vecinos de la localidad fonsagradina. A media tarde la programación incluía una gran fiesta infantil con la actuación de un contacontos. Y para finalizar, hubo chocolate con churros para todos los niños.

El certamen continuará esta mañana con la apertura de los puestos de artesanía. Para las 17.30 horas está prevista la actuación de la coral Souto do Reiseñor en la iglesia parroquial de Santa María. A partir de las seis y media tendrá lugar el concurso de repostería, en el que habrá premios para: el mejor sabor, la mejor presentación, el plato más original, el plato más tradicional y la receta más novedosa.