Con un pie en Gran Hermano

Xurxo Alonso

O SAVIÑAO

El joven de O Saviñao Jorge Guitián participará en las últimas pruebas de selección del show televisivo a finales de este mes

07 ago 2008 . Actualizado a las 10:31 h.

El próximo otoño comienza la décima edición de Gran Hermano, y entre los aspirantes a ocupar un sitio ante las cámaras está un joven del municipio de O Saviñao. Se trata de Jorge Guitián López, vecino de Sabariz de 35 años que quiere cumplir un sueño acudiendo al programa. «Esto para mí es una gran ilusión, una meta que me he marcado y que estoy a punto de cumplir, voy a demostrarle a la gente que sirvo para algo. Conseguiré entrar en la casa en la edición de este año», señala Guitián con tanta energía y júbilo que cualquiera pensaría que su participación es ya segura.

Y es que este joven ha logrado pasar el primer corte en las entrevistas que realiza el equipo del programa. Una prueba de cámara, exámenes de personalidad con una psicóloga, la cesión de sus derechos de imagen a la productora del show... y esto no ha hecho nada más que empezar: «Tienes que enamorar a la cámara, esto es muy importante, te hacen una prueba en la que tienes que desenvolverte muy bien. También tienes que darles todos los números de teléfono que te pidan: de amigos, de antiguas novias... no puedes olvidarte de nada porque si no te eliminan», indica.

Una historia con gancho

Jorge Guitián no tiene miedo a su pasado, es más, dice que le ayudará a la hora de ser elegido nuevo concursante. Su última relación sentimental no salió tan bien como hubiese querido. Asegura sin tapujos que su ex pareja lo pondrá verde ante las cámaras, pero a él todo esto le da lo mismo. «Creo que mucha gente de la que ve el programa se sentirá identificada conmigo. Mi pasado da mucho juego, para qué lo voy a negar», añade con una sonrisa.

El fenómeno televisivo de Gran Hermano se ha caracterizado a lo largo de sus nueve ediciones por el descaro, la provocación y los continuos follones entre sus participantes. Pero al mismo tiempo ante las cámaras del programa han surgido tanto relaciones de amistad como amorosas, e incluso algunas de estas parejas han llegado a pasar por la vicaría. No sabremos que ocurrirá con Jorge Guitián hasta el próximo 29 de agosto, día en que participará en la últimas pruebas de selección de concursantes. De ellas saldrán 20 finalistas, y de ahí los 10 elegidos para entrar en la casa más famosa de la televisión.

Hasta ahora no ha conseguido olvidar el número 62.273, el que le asignaron en las primeras pruebas en las que participó, «no se me va de la cabeza, lo recuerdo a todas horas», finaliza el joven. Este paisano de Sabariz se ha embarcado en un viaje que le ha dejado, de momento, con un pie dentro de la próxima edición de Gran Hermano.