SOS Courel prepara una denuncia ante la Comisión Europea por la plantación de pinos

La Voz

LUGO

05 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación SOS Courel acusó ayer a la Consellería de Medio Rural de consentir que se «arrase» esta sierra con plantaciones indiscriminadas de pinos que se realizan «utilizando fondos comunitarios».

El colectivo conservacionista afirma que la utilización de maquinaria pesada destruye los hábitats de O Courel y que la presencia de esta especie arbórea incrementa el riesgo de incendios forestales en una zona protegida por la Rede Natura.

«Mirando o rumbo do Courel calquera se pode preguntar para que serve toda a literatura ambiental de sostenibilidade e paisaxística coa que se adorna a propaganda institucional», señalan desde SOS Courel.

La asociación advierte que esta preparando una nueva protesta ante la Comisión Europea -similar a la denuncia que presentó sobre el impacto de las pizarreras- ante el nulo eco de la Xunta ante sus reiteradas protestas.