Agentes de la brigada de policía judicial de la comisaría de Lugo investigan una presunta estafa de la que fue víctima un joven de 28 años, que pagó 3.790 euros para acceder a un supuesto trabajo que consistía en acompañar «señoras selectas». La víctima se puso en contacto con la agencia que presuntamente le iba a facilitar el empleo a través de un anuncio publicado en un diario. Le prometieron obtener 10.000 euros en ganancias.
El joven localizó el señuelo a finales del pasado mes de enero, cuando buscaba trabajo en la sección de anuncios por palabras del diario. Encontró en la de contactos uno que buscaba «caballeros para acompañar a señoras selectas».
La víctima efectuó la primera llamada al número que figuraba en el anuncio. Primeramente habló con una mujer, que lo pasó con otra que le explicó con detalle en qué consistía el trabajo con el que le advirtió que podría obtener unas ganancias de 10.000 euros. Sin embargo, lo puso al tanto de que para las gestiones iniciales tenía que efectuar un ingreso de 290 euros. Le facilitaron una cuenta a la que giró el dinero requerido por la supuesta agencia.
Primera cita
Pocos días después el joven lucense recibió una llamada de la agencia en la que le comunicaban que tenían a la primera mujer a la que debería de acompañar. La cita para entablar contacto entre ambos le dijeron que sería en el Gran Hotel de Lugo, pero que para poder acudir deberían de efectuar otro ingreso de 1.000 euros, que recuperaría al efectuar el primer trabajo.
El dinero llegó a su destino, pero la cita la cancelaron antes del día concertado, con la advertencia de que le concertarían otra y que se lo comunicarían.
Dos días más tarde el denunciante recibió una llamada telefónica más, en la que le recordaban que la primera cita había sido anulada por la persona a la que supuestamente iba a acompañar, pero le comunicaban que le iban a programar una segunda, que se suponía sería más exitosa. En este caso para establecer el contacto instaron a la víctima a realizar un tercer ingreso, más elevado, de 2.500 euros. Transfirió el dinero a la misma cuenta que los anteriores.
Coste de llamadas
A los 3.790 euros que ingresó en la cuenta, hay que sumar las cantidades que tendrá que abonar por las llamadas telefónicas que cursó a la supuesta agencia. Tres mujeres diferentes que lo engatusaron y que se iban transfiriendo la llamada entre ellas para de esa forma conseguir que gastara más a través del teléfono de los denominados de tarificación adicional.