La nueva propiedad del Gran Hotel Lugo no lo pondrá a la venta, según comunicó a CIG

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El empresario Ángel del Cabo, nuevo propietario del Gran Hotel de Lugo no tiene previsto poner a la venta la cadena, sino que su intención es gestionar los tres establecimientos gallegos. Esta declaración de intenciones la realizó a los representantes de la CIG, sindicato con representación en esta empresa, José Samper, que se encarga de la gestión desde el pasado mes de abril.

El representante del Del Cabo reconoció que este empresario compra empresas con dificultades para revenderlas en su totalidad o en parte. Este parece que no será el caso de Lugo, según comunicó a los representantes de los trabajadores, que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el futuro. Los hoteles pretenden mantenerlos en propiedad, conservando las denominaciones y aumentar su rentabilidad.

Aumentar la ocupación

A la reunión con los representantes sindicales acudió también Ignacio Ramos D´Angelo, director general de la cadena GH. Los representantes de la empresa propiedad ahora de Ángel del Cabo, el mismo dueño de Nueva Rumasa, comunicaron que su intención no es la de reducir plantilla, sino de aumentarla en el momento en el que consigan incrementar el índice de ocupación del establecimiento.

El Gran Hotel despidió a principios de año a 12 trabajadores de su plantilla. Las representantes de la CIG comunicaron a los nuevos dueños que el recorte había incrementado la carga de trabajo del resto del personal. Poco después de que se produjeran las extinciones de estos contratos personal de confianza del empresario valenciano se hizo cargo de la gestión del hotel lucense. Llevan las riendas, según confirmaron al sindicato nacionalista, desde el pasado mes de abril.

Sin inversiones

Del Cabo, según comunicaron sus representantes a la CIG, no tiene intención, por el momento, de invertir en la rehabilitación del edificio de Lugo, aunque reconoció que las instalaciones necesitan una remodelación. Esta la abordarán en el momento en el que aumente la ocupación.

El hotel y la cafetería, según las mismas fuentes, seguirán funcionando como hasta ahora, con sociedades diferentes. La cadena Gran Hotel está formada por el hotel de Lugo, por el San Martín, de Ourense y por el de Santiago. Los tres formaban pertenecían a la familia leonesa Martínez Núñez. Los compró Del Cabo, que también se hizo con otra de las empresas del grupo, Teconsa.