El Ribeira Sacra y el Jamper Aguere se enfrentan esta tarde (20.30 horas) en el pabellón municipal de A Pinguela en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Española de Voleibol. La principal novedad del encuentro será la presencia de Manolo Martínez en el banquillo del conjunto monfortino.
El choque es prácticamente de trámite para las jugadoras locales, que ya están descendidas matemáticamente, aunque las tinerfeñas se juegan el acceder a la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Manolo Martínez podrá disponer de toda la plantilla, a excepción de la bosnia Amina Mehic, que volverá a ser baja por problemas en su espalda. No obstante, la deportista podría estar disponible para el partido del próximo sábado en Menorca. Las jugadoras convocadas para el choque de esta tarde son: Verónica Contreras, Rebeca Kruse, Una Pajovic, Laura Naranjo, Elvia García, Martina Roese, Nerea Novo, Amy Natalie Ward y Celia Lozano.
El Jamper Aguere ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. La plantilla dirigida por Ambrosio González está formada por las siguientes jugadoras: Cristina Alves, Zaporohets, Renata Benedito, Nira Pérez, Cathaysa Trujillo, Yasmina Hernández, Beatriz Fagundo, María Larrakoetxea y Natalia Kvanytsia.
Sensaciones
El técnico del Ribeira Sacra analizó la situación del equipo, al que encuentra muy motivado. «En mis primeros entrenamientos he podido comprobar que la plantilla está en una situación anímica mucho mejor de lo que esperaba. A pesar de que el equipo está resignado por la confirmación del descenso, el grupo está animado y con muchas ganas de agradar y de trabajar», apuntó Manolo Martínez.
La intención del entrenador monfortino es que la primera plantilla ofrezca una buena despedida de temporada a los aficionados monfortinos, teniendo en cuenta que tanto el Jamper Aguere como el Valeriano Allés Menorca, en teoría «son inalcanzables».