A Pobra organiza un plan de tiempo libre para mayores y jóvenes en diez puntos del municipio

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón llevará a cabo desde finales de este mes y hasta septiembre un programa de actividades de tiempo libre descentralizadas en diez puntos distintos del municipio, con financiación de la Diputación. Para los mayores habrá gimnasia para personas de edad avanzada, talleres de estimulación cognitiva y un curso de elaboración de mosaicos. Y para los jóvenes proyecciones de películas de temática social.

Este programa de actividades fue presentado esta semana por los responsables municipales en la casa consistorial, durante un acto al que habían sido invitados los representantes de las distintas asociaciones de vecinos con actividad en este municipio. El alcalde, José Luis Maceda, la teniente de alcalde, Adoración Fernández, los responsables de los servicios sociales y los monitores que impartirán las clases explicaron sus objetivos.

José Luis Maceda asegura que este plan de actividades no tiene precedentes en ningún otro municipio de la comarca, con la excepción de Monforte, por la cantidad de convocatorias y por el esfuerzo que supone acercarlas a las parroquias. Los responsables municipales decidieron organizarlas de manera descentralizada para facilitar al máximo la participación a todos los vecinos, y no solo a los que viven de la capitalidad.

Precisamente durante la reunión quedó de manifiesto la dificultad de organizar el calendario y los horarios de forma que resulten atractivos y cómodos para los potenciales usuarios. El calendario concreto de los talleres, actividades y proyecciones por parroquias está todavía por cerrar, porque la versión que manejan en el Ayuntamiento está sujeta todavía a pequeños ajustes sugeridos por los representantes de las asociaciones. Lo que ya está claro es que las actividades se llevarán a cabo en diez áreas: Óutara y Canedo; Pacios de Veiga, Santalla y Veiga; Ferreirúa y Ferreiros; Saa, Castrosante, Lourente y San Adrián; Piño; Cereixa, Estación y Fornelas; Estación, Abrence, Labrada, Vilachá, Pinel y Frieira, SAlcedo, Lamaigrexa, Castroncelos, Tudriz y Vilar de Peras; y A Pobra.